AUDIO | El SIJUPU decidió convocar paro indeterminado por falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia

Audio: José Durán, secretario general de SIJUPU

Después de convocar una asamblea el pasado miércoles, el Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU) anunció un paro por tiempo indeterminado en la Justicia de San Luis.

El comunicado oficial fue difundido a través de las redes sociales, donde el SIJUPU informó que el paro comenzará el jueves 9. Involucrará a todas las actividades desde las 12 hasta el horario de ingreso del día posterior.

El secretario general del gremio, José Durán, manifestó que “hace un año vienen reclamando al Superior Tribunal, el reclamo a la parte personal y a la Ley que consulta y que lamentablemente, ya fracasó”

En el mismo lineamiento, el colegio de abogados de Villa Mercedes hace una semana fue muy duro y estuvo junto al Sindicato. Pero de modo contrario ellos si han sido convocados por la Justicia.

También añadió que presentaron un amparo como una medida extrema y hasta hoy no consiguen quién lo resuelva, al igual que la contención administrativa de hace un año.  

Y resaltó: “ya no sabemos qué medida tomar para ser escuchados y por eso de ahora en adelante se llevará a cabo los paros”

Durán señaló que la ley que se aprobaron los senadores y diputados, sin la participación de los Empleados Judiciales, que no entienden del Poder Judicial establece que luego de dos años promulgados la Ley no va a ver ingresos en el mismo.