AUDIO | El Trapiche: capacitarán a personal de salud sobre los beneficios del cannabis medicinal y su utilización

Audio: Giuliana Torti, asesora letrada del municipio de El Trapiche

En el marco del proyecto de la Municipalidad de El Trapiche para asesorar sobre la producción y utilización del cannabis medicinal, se realizará este sábado una capacitación para personal de salud con la participación de cuatro especialistas.

Giuliana Torti, asesora letrada del Municipio, destacó que, además de la capacitación, la jornada es una “oportunidad que tenemos que aprovechar y ahondar fuerzas para que el tema siga en la agenda del Gobierno”.

La actividad, que ya cuenta con más de 100 inscriptos, está dirigida a personal de Salud de distintas áreas “que tengan intervención con el tema de cannabis, ya sea kinesiólogos, enfermeros, médicos y acompañantes terapéuticos”.

 La capacitación es organizada por la Municipalidad de El Trapiche junto a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Semilla (INASI).

“Queremos que esto se siga visualizando, el tema del cannabis ha sido muy tabú y ha sido difícil que la sociedad entienda que el cannabis, más allá de que es simplemente una planta, es una herramienta terapéutica y medicinal muy importante y que muchas personas necesitan tener esta reglamentación y este acceso”, afirmó Torti.

La apertura de la jornada estará a cargo del intendente Juan Manuel Rigau y el director del Hospital de El Trapiche, Guido Arce.

Los interesados todavía pueden registrarse a través del número de WhatsApp de la Municipalidad de El Trapiche 2664890759.

× Whatsapp