AUDIO | Elecciones 2021: evalúan habilitar más establecimientos para reducir la aglomeración de personas

Tanto la Nación como la Provincia y los Municipios analizan diferentes alternativas para poder desarrollar las elecciones de este año con las precauciones necesarias por la pandemia de coronavirus.

Además de intensificar las medidas de higiene en cada establecimiento donde se vote, se evalúa, por ejemplo, aumentar la cantidad de lugares de votación para reunir la menor cantidad de mesas en cada uno.

Audio: Andrés Russo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis

Así lo adelantó Andrés Russo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis. “Se está evaluando ampliar la cantidad de establecimientos por circuito, para evitar la aglomeración donde se realizan los comicios. Estamos haciendo un relevamiento de los establecimientos que se usaron en algún momento”, especificó.

La Municipalidad capitalina decretó esta semana adherir su cronograma electoral a la ación y la Provincia, con el fin de evitar que los ciudadanos de la capital deban concurrir más de dos veces a sufragar, con el riesgo de contagio que la actividad pudiera implicar.

Hasta el momento, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 8 de agosto y los comicios generales el 24 de octubre. De todos modos, el Congreso debate la posibilidad de posponer ambas fechas: el 12 de septiembre y el 14 de noviembre son las fechas tentativas.

En la capital puntana, los ciudadanos deben elegir 7 concejales titulares y 7 suplentes. Al igual que en la provincia, las internas no son obligatorias (PAS).

× Whatsapp