AUDIO | En el departamento Chacabuco, el clima electoral “está frío” para los comicios del domingo

Los periodistas Jorge Benítez, de FM La Voz del Valle de Concarán, y César González, de FM Center de Tilisarao, analizaron que el nivel de entusiasmo por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre es bastante bajo en las localidades del departamento Chacabuco.

Audio: Jorge Benítez, periodista de FM La Voz del Valle (Concarán)
Audio: César González, periodista de FM Center (Tilisarao)

“Hay mucha apatía, está bastante calladito el tema de la campaña. En Concarán está todo bastante tranquila la cosa. El electorado que va a ir a votar el domingo va a andar en el orden del 60%”, evaluó Benítez.

La situación “es muy similar” en Tilisarao, consideró González. “Se nota que es una elección atípica, hasta hay esa sensación que a la gente le da lo mismo ir a votar o no. Tal vez sea porque son legislativas”, agregó.

Chacabuco no tendrá elecciones primarias provinciales, porque todos los espacios políticos presentaron listas únicas para los diferentes cargos. Por eso, los periodistas creen que las generales de noviembre generarán más expectativa y más participación. Para las PASO, que definirán a los candidatos a diputados nacionales, la campaña tampoco fue muy intensa en la zona.

“La gente está esquiva y hasta muestra desinterés por las elecciones de este domingo. Ha habido movimiento, han venido todos los candidatos a Tilisarao, pero con estrategias distintas, con reuniones con determinados grupos de la militancia y sin acceso a la prensa”, dijo el titular de FM Center.

En Concarán, es similar: “No hay ningún tipo de interés, en otras campañas preguntaban cómo se venía…”, recordó el propietario de FM La Voz del Valle.

Ambos coincidieron también en que ni siquiera los locales partidarios registraron mucho movimiento en el proceso de esta campaña. Al igual que la térmica de estos días, el clima electoral “está frío” en Chacabuco, sentenciaron los periodistas.