AUDIO | Estafas: clientes del Supervielle denuncian que les vaciaron las cuentas con una maniobra con el banco Itaú

Un grupo de clientes del banco Supervielle denunció que, a través de una maniobra a través del banco Itaú, sufrieron el vaciamiento de sus cuentas bancarias. Las estafas se produjeron entre el 9 y el 16 de mayo.

Audio: Alejandro Cañadas, esposo de una damnificada

Los afectados son vecinos de distintos puntos de la provincia. “Tenemos por lo menos 8 personas, pero habría bastante más”, afirmó Alejandro Cañadas,  esposo de una mujer que sufrió la situación.

Los damnificados ya hicieron presentaciones judiciales y también en Defensa del Consumidor. La maniobra que denuncian es: los estafadores crean una cuenta en el banco Itaú a nombre de la misma persona que será víctima. Después, transfieren el dinero depositado en la cuenta de esa víctima en el Supervielle al Itaú. Y de ahí se apoderan del dinero.

“La extracción se hace como si fuera a nombre propio”, detalló Cañadas.

El esposo de la damnificada también se quejó que los canales de reclamo y de comunicación del Itaú no son “para nada fácil” de utilizar. “No sabemos a qué sucursal del Itaú se hace la transferencia porque la extracción no dice nada”, reveló.

Si bien en la mayoría de los casos el robo ronda los $100 mil, un cliente habría sido estafado con más de $3.5 millones.

“El banco Supervielle está informado de esto desde el 9 de mayo y no hicieron nada”, se quejó Cañadas.

“El resto de las cuentas está en una situación de indefensión. Vamos a tener que pedir el bloqueo de todas las cuentas”, analizó y pidió que si hay más afectados se comuniquen al 2664639497 para encarar un reclamo colectivo.

“Son todos laburantes los afectados”, lamentó.