AUDIO | Exbeneficiarios de “Tu Techo Tu Tierra” piden al Intendente que recuerde tenerlos en cuenta en futuros planes de viviendas

Vecinos que habían recibido un terreno en el predio de la ex Granja La Amalia recordaron al intendente Sergio Tamayo que deberán ser tenidos en cuenta en los futuros planes de vivienda que se lancen en la provincia.

Los beneficiarios del plan que se había denominado “Tu Techo Tu Tierra” rememoraron esa “promesa” que les hizo el Intendente cuando le dio de baja a la iniciativa por su inviabilidad económica.

Audio: Érica Hidalgo, exbeneficiaria del plan “Tu Techo Tu Tierra”

“Recuerde el decreto N°0585-SL-2020 el cuál prioriza a 282 vecinos a futuros planes de viviendas… Que más que eso parece ser un engaño, queremos que nos incluyan en los futuros planes de viviendas ayudenos a lograr nuestro objetivo, que podamos darles a nuestros hijos, jóvenes y ancianos un futuro mejor, no buscamos que nos regalen nada, queremos pagar x lo nuestro, venimos luchando incansablemente desde el 2012 sin poder obtener lo que tanto anhelamos , no nos vea como una cara política porque no lo somos, somos simplemente gente trabajadora, ya ha pasado casi un año del decreto que usted firmó, y no hemos recibido respuestas, cuanto mas tenemos que esperar?”, reza un comunicado que emitieron los exbeneficiarios.

Los 282 vecinos habían sido adjudicatarios de lotes otorgados por la gestión anterior de la Municipalidad, encabezada por Enrique Ponce, y pagaban una cuota mensual por la “urbanización” del lugar. Luego, Tamayo resolvió dar de baja al proyecto y devolver el dinero que habían aportado. A eso sumó priorizar a los exbeneficiarios en los futuros planes habitacionales.

Los exadjudicatarios, además, recibieron una curiosa novedad esta semana: comenzaron a llegarles las boletas de tasas y servicios por esos terrenos que ya no les pertenecen.

“Los alquileres ya son impagables, el trabajo y los sueldos ya no alcanzan como se puede solucionar esto? Con vivienda propia lo que en octubre del 2019 recibíamos con tanta emoción, se nos arrebató en junio de 2020 y hoy nos cobran impuestos municipales del terreno que nos quitaron y ya no tenemos. Nos perjudica hasta para anotarnos en nuevos planes de vivienda”, remarcaron los vecinos.

En declaraciones a SanLuis24, exbeneficiarios contaron que hasta pidieron audiencia con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para poder encontrar una solución al problema habitacional.

× ¿Te ayudamos?