AUDIO | Expectativa en el comercio: las últimas medidas tendrían un impacto positivo en la actividad

Audio: Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis

Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, analizó que las últimas medidas tanto de la provincia como del municipio podrían generar un impacto positivo en la actividad, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

Por un lado, el comerciante resaltó como “positiva” la decisión del Comité de Crisis de eliminar la restricción de compras por terminación del DNI.

En este sentido, afirmó que durante el último fin de semana las ventas se incrementaron en todos los rubros, y no sólo por Día del Padre.

Además, remarcó que el sector “está parado” con una caída en las ventas del 21% en comparación con el 2019 “que había sido pésimo”.

Moyano señaló que para mitigar el impacto de la pandemia es “muy bueno” el proyecto que elevó el Municipio al Consejo Deliberante que eximiría del pago de tasas a comerciantes y “la medida alcanzaría a más de 10 mil contribuyentes, monotributistas, pequeños y medianos comerciantes”.

“Esperamos tenga el resultado deseado para beneficio de todos los comerciantes”, añadió.

Por otro lado, recordó que no hay un horario establecido para el comercio si no “una libertad absoluta” para que “el comerciante pueda hacer lo que mejor le venga, queda a criterio del propietario”.

Y agregó que en general y la mayoría de los comercios elige: “Abrir a las 09.00 y tener de corrido abierto hasta las 18.00, otros hacen un corte al mediodía, pero la participación del consumidor no es hasta tarde por una cuestión climática”.

× ¿Te ayudamos?