AUDIO | Ferrari, el brewmaster de Berlina, pasó por San Luis: “La cerveza artesanal no es moda, es cultura pura”

El maestro cervecero de Berlina, una de las artesanales más encumbradas y con mayor expansión del país, pasó por San Luis para brindar una charla abierta y una cata de las diferentes variedades que ofrece la marca nacida en la Patagonia allá por el 2004.

Audio: Bruno Ferrari, brewmaster de Berlina

Bruno Ferrari, brewmaster y uno de los creadores de Berlina, visitó el bar ubicado en avenida Illia 78 (antes de Chacabuco) para difundir la cultura cervecera.

“Mucha gente pensó que esto era una moda, pero esto es cultura pura”, señaló, a SanLuis24, Ferrari, luego de recorrer el local.

La cerveza nació en 2004 como un proyecto de tres hermanos, pero con Bruno con una especialización de tres años en Alemania. De ese viaje, surgió la birra desde Bariloche para expandirse a todo el país.

 “Nos mantenemos porque partimos del oficio, venimos con conocimiento previo de técnica, y sobre todo porque laburamos con el alma. Estamos felices de poder vivir de esto”, dijo el brewmaster.

Ferrari considera que la “cultura cervecera” está en crecimiento, tanto en la producción como el consumo. “Hemos mejorado mucho, eso nos da más ganas de expandirnos por la patria. Pero como todo en la vida, falta. A nosotros como productores para seguir capacitándonos; y al consumidor que siga exigiendo, que siga capacitando sus paladares para exigirnos más a nosotros y que podamos hacer cada vez mejores productos”, analizó.

Si bien un mínimo porcentaje de la cerveza se exporta, el 85% de la producción de Berlina se vende en el país. “Siempre tuvimos el sueño de hacer Berlina desde la Patagonia pero que sea federal, de abrazar a la patria”, expresó el maestro cervecero. Además, afirmó que la cerveza argentina “tiene mucha evolución y es super respetada” en el mundo.