AUDIO | Frontera iniciará acciones legales contra un grupo de medios y un senador que lo vincularon con un vendedor de drogas

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, anunció que iniciará acciones legales contra un grupo de medios y un senador provincial que lo vincularon con un estudiante villamercedino detenido en Córdoba con una gran cantidad de droga.

Facundo Cabada Frontera, de 24 años, fue capturado esta semana por Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cuando comercializaba estupefacientes en Nueva Córdoba. En un allanamiento posterior en su domicilio, le secuestraron 4.450 troqueles de LSD, dosis de cocaína y marihuana.

Los portales de noticias El Chorrillero y El Puntano, y el diario Todo Un País dieron a conocer la noticia y remarcaron que el detenido es “sobrino del intendente Frontera”.

Mientras tanto, el senador provincial de Unidos por San Luis, Adolfo Castro Luna, compartió la noticia en las redes sociales y pidió: “Sería necesario que el jefe del ejecutivo municipal de la Ciudad de Villa Mercedes, aclare esta situación que tiene a toda la comunidad mercedina en vilo”. Además, alertó sobre el crecimiento del narcotráfico “en el interior”.

En declaraciones a Radio Ciudad, Frontera consideró que la noticia “está hecha con muy mala intención, queriendo ensuciar a mi persona”.

Audio: Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes

El jefe municipal mercedino aclaró que el detenido es hijo de “una hija de uno de los hermanos de mi abuelo; su mamá es prima de mi papá”; y además: “No lo conozco a este chico, nunca tuve contacto directo ni he tenido la oportunidad de conocerlo”.

En esa dirección remarcó que sus cuatro sobrinos directos, hijos de su hermana, “todos viven, trabajan y estudian en Villa Mercedes”.

Frontera acusó a los medios que denunciará “de inventar”, y cuestionó que esos mismo portales “no sacaron el viaje de Poggi y no fue a la legislatura; tampoco la denuncia que le hice (el titular del Tribunal de Contralor, Ricardo André) Bazla por incumplimiento de los deberes de funcionario público; tampoco que la hermana del senador Castro Luna, que era administradora de Obras Sanitarias Mercedes, tiene denuncias en la justicia por malversación de fondos”.

“Voy a iniciar acciones legales contra El Chorrillero y también contra el senador Castro Luna”, anunció Frontera.

“La familia Frontera es muy grande, todos la conocen. Mi abuelo tenía seis hermanos. En Villa Mercedes nos conocemos todos, todos saben de mi familia, que es una familia trabajadora, deportista”, remarcó el Intendente.