AUDIO | Fuertes críticas de un concejal opositor al Intendente de Justo Daract por la gestión de la pandemia

La ciudad de Justo Daract atraviesa uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia. Tiene, en la actualidad, 153 casos activos de coronavirus, de los cuales 39 se sumaron durante el fin de semana. Desde marzo del año pasado, acumula 1.091 contagios y 26 fallecidos.

La situación motivó que el Gobierno provincial realizara una intensa campaña durante el fin de semana en la localidad, para detectar casos, brindar información y registrar a interesados en recibir la vacuna anticovid.

Audio: Ramón Guerrero, concejal de Justo Daract – UCR

El panorama actual “nos tiene muy preocupados”, afirmó Ramón Guerrero, concejal de la Unión Cívica Radical de la localidad del departamento Pedernera. “Acá no hay que echar culpas, los que tenemos responsabilidades tenemos que asumirlas”, analizó.

El edil señaló que uno de los problemas que afronta Justo Daract es la gestión de la pandemia y la postura que tomó el intendente, Alfredo Ramón Domínguez, durante el último año y medio. En este sentido, recordó que cuando él y su familia se contagiaron “nos trataron como perros sarnosos”.

Guerrero consideró que ese tipo de actos hace que muchas personas decidan no informar o no testearse cuando aparecen los síntomas. “La gente ha tomado miedo y no informa”, aseguró, al rememorar que a él “la policía me sacó de mi casa para llevarme a un lugar de aislamiento de los que tenía la provincia” y “a mi hermano le apedrearon la casa”.

“Mi familia ha sido vilipendiada”, agregó.

El concejal radical afirmó que “el Intendente tiene que ser intendente no ser un sheriff; tiene que colaborar con el Gobierno”.

Y continuó: “El principal objetivo tiene que ser acudir (en asistencia a los contagiados), no juzgar y mandar a la policía; el Intendente tiene que ponerse en el lugar que le corresponde y no salir a juzgar y a atacar”.

En esa línea, aseveró que Domínguez toma el rol de “Intendente, comisario, doctor y jefe de inspecciones”.

De todas maneras, el concejal celebró el operativo realizado por el Ministerio de Salud y también destacó la eficacia en la colocación de vacunas.

× ¿Te ayudamos?