AUDIO | Fuertes críticas del diputado Funes al Poggismo: “Intentan gobernar a través de una orden judicial”

El diputado Funes tildó de “egoísta” a la oposición por las cautelares que suspendieron las medidas económicas del Gobierno

El diputado provincial Juan Pablo Funes Bianchi se mostró “indignado” y “preocupado” por las cautelares dictadas por el juez federal con competencia electoral de San Luis, Juan Esteban Maqueda, que suspendieron las medidas económicas post-pandemia que lanzó el Gobierno hasta después de las elecciones.

Audio: Juan Pablo Funes Bianchi, diputado provincial

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, luego de presentaciones realizadas por Unidos por San Luis, que lidera Claudio Poggi, y el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio.

“El egoísmo personal de un sector genera un perjuicio muy grande; ya habían tenido la intención de frenar las medidas en la Cámara de Diputados”, recordó Funes Bianchi. En la legislatura, el Poggismo votó en contra del proyecto para ratificar el DNU que implementó las medidas.

Las políticas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá surgieron a partir de la reunión del Consejo Económico y Social, de la que participaron sectores empresariales, turísticos, gremiales y el Gabinete provincial.

“Esto no surgió del seno del Partido Justicialista, surgió del Consejo Económico y Social”, remarcó el diputado del oficialismo.

Y agregó que la resolución judicial “preocupa por la realidad social de un montón de personas”. Entre otros beneficios, las cautelares frenaron la entrega de microcréditos, los préstamos a agentes de la administración pública y beneficiarios de planes sociales, los créditos para inversiones productivas y la asistencia económica para familias desempleadas.

“Ahora judicializaron lo electoral, y hay que explicarle a la gente que se frenó por un sector que subestima la inteligencia del puntano y al electorado”, sentenció Funes Bianchi.

Además, criticó que la oposición poggista “intenta gobernar a través de una orden judicial”.

“Me preocupa el vecino que necesita el dinero en el bolsillo, que necesita para poder comer. Pero hay personas a las que no le importa la situación de la gente”, añadió, y completó: “Porque un sector no estaba de acuerdo perjudicamos la economía de la provincia. A ellos no les conviene que las medidas salgan antes de las elecciones y si la gente tiene que esperar que espere”.

“Es grave por la falta de sensibilidad de ese sector político. No hay nada más antipopular que decirle a una persona que está sufriendo que espere 10 días más”, consideró el diputado del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

× Whatsapp