AUDIO | Gremialista destacó el plan para vacunar docentes, pero cuestionó el regreso de la presencialidad

Audio: Daniel Gozainy, secretario general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE)

Daniel Gozainy, secretario general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), celebró la “buena noticia de acelerar la vacuna a todo el personal docente” contra el Covid19, pero advirtió que sería “mejor” esperar al menos 15 días desde la inmunización para retomar la presencialidad en las escuelas.

El sindicalista recordó que los vacunados contra el coronavirus generan anticuerpos recién después de los 15 días de recibir la dosis.

Entre martes y miércoles, el Gobierno comunicó que a todos los docentes inscriptos en el Registro provincial de vacunación que no hayan recibido todavía la inmunización se les aplicará esta semana la primera dosis. Al mismo tiempo, anticipó que el próximo lunes volverá la presencialidad voluntaria en los niveles inicial y primario; mientras que la semana siguiente lo hará el nivel secundario.

Gozainy aseguró que los padres de los estudiantes están “preocupados” por la vuelta a las aulas: “Entre llevar a mi hijo a escuelas donde van a estar ventiladas y pasarán frío, prefiero dejarlos en casa”, dijo, antes que se confirmara que la presencialidad va a ser optativa.

Consideró también que la medida “no convence demasiado y la escuela es un espacio donde circula el virus y va a seguir circulando”.

Por otro lado, destacó que está probado que las vacunas permiten que las personan contagiadas “atraviesan de forma leve a la enfermedad” y “nos saca de la muerte, de emergencias”, por lo que analizó que “no hay mucho que pensar” a la hora de inscribirse.

× Whatsapp