AUDIO | Grooming: denuncian a un hombre de 24 años por acosar por Whatsapp a una nena de 10

Un joven de 24 años del barrio AMPPYA fue denunciado a finales de julio al ser descubierto acosando por mensajes de Whatsapp a una nena de 10, vecina del mismo barrio.

Constanza, madre de la menor, contó a SanLuis24 Radio que su hija, junto a su hermano mellizo, se juntaban a jugar en una plaza de ese barrio con chicos de su edad. Hace algunas semanas apareció otro joven más grande que ellos que empezó a compartir tiempo con los niños. “Jugaba a la pelota con los varones”, relató la mujer.

Audio: Constanza, mamá de la víctima

El 27 de julio, el papá de la nena revisó el celular de la pequeña y encontró una serie de mensajes que le llamaron la atención: eran de un chico, supuestamente menor, que le decía que la extrañaba. Al leer el resto del chat encontró otros mensajes en los que el hombre le pedía “que fueran noviecitos” y algunos más hasta subidos de tono: “Le decía que le gustaba, que le quería tocar la cola”, relató la mamá.

El padre tomó el teléfono y empezó a escribirle al acosador, hasta que pudo saber que se trataba de un adulto de 24 años. Logró que le pasara su dirección y fue a buscarlo.

En la casa, lo increpó y le avisó que lo iba a denunciar. En el momento de la discusión, llegaron los padres del acosador, que le dijeron que hiciera “lo que crea correspondiente porque ellos lo habían criado bien y no sabían por qué hacía esto; como que no se sorprendió”, detalló Constanza.

El papá de la nena radicó la denuncia en la Comisaría 2°, donde le indicaron que se trataba de un caso de Grooming y que iba a ser investigado. Además, secuestraron el teléfono de la nena para las pericias correspondientes.

Esta semana, incluso, la Policía allanó la casa del acusado, que no quedó detenido porque todavía se instruye la causa en la Comisaría. Constanza agregó que el joven estudia Profesorado de Educación Física. “No lo puedo creer, futuro profesor de escuela un abusador infantil”, dijo, indignada.