AUDIO | Guayabera incorporó a 20 beneficiarios del Plan de Inclusión a su planta

La textil Guayabera, dedicada a la fabricación de ropa de trabajo, sumó a 20 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que estarán en capacitación durante 4 meses para luego poder ser incorporados como empleados de la industria.

Audio: Mariano Garrido, gerente de Recursos Humanos de Guayabera

“Apostamos a que la gente que está en un plan de inclusión tenga las ganas y el desafío personal de poder progresar y avanzar dentro de la industria. Dentro de sus posibilidades y de lo que nosotros podamos capacitarlos van a ser productivos”, señaló Mariano Garrido, gerente de Recursos Humanos de la textil que tiene su planta en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.

A partir de la Ley de Capacitación y Fomento de Empleo, los beneficiarios son incorporados a una empresa y durante cuatro meses cumplen el mismo régimen laboral que en el Plan, además que continúan percibiendo ese beneficio. Una vez superado el plazo, las firmas deciden si los contratan, con lo que obtienen un trabajo en el mercado formal.

Garrido señaló que adherirse a esta propuesta del Estado Provincial permitió a Guayabera incorporar personal para su producción, “que estaba costando conseguir” pese a avisos en medios y el trabajo habitual con las agencias de recursos humanos. La empresa textil, representante de la marca Ombú, provee vestimenta laboral a empresas del parque industrial y también a Municipios y organismos estatales.