AUDIO | Habilitaron desde este jueves un centro de hisopado móvil en el Hospital Central “Ramón Carrillo”

Audio: Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología

Con el objetivo de brindar respuesta a la demanda de testeos, el Ministerio de Salud refuerza desde este jueves los centros de hisopados sumando uno en la ciudad de San Luis, en este caso es coordinado por la titular de la cartera sanitaria, Rosa Dávila, con la administración del Hospital Central.

Funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, en el ingreso a Urgencias del moderno hospital. Será con modalidad de testeo vehicular similar a la que ya se implementa en la EDIRO.

“Es bastante ágil y no hace falta que uno se baje de su vehículo”, dijo Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología.

Además, remarcó que en los demás puestos de testeos distribuidos en la provincia “los tiempos de espera no superan los 20 minutos, es bastante rápida la toma de muestras, se ven colas largas pero avanzan rápidamente”.

Verdugo indicó que “hace tres semanas estábamos en un entorno de baja circulación y hoy estamos en un entorno diferente, de alta circulación y por eso convocamos a hisoparse al sintomático”.

Y agregó que el contacto estrecho “lo ideal es que se aislé por el periodo que le corresponda, solo si presenta síntomas se acerque a hisoparse”.

 El funcionario pidió a la población que mantenga más fuertes las medidas de prevención “reforzar medidas como el uso de tapabocas de forma correcta siempre que curva nariz y boca, lavado de manos, el uso del alcohol en gel, respetar el distanciamiento social es muy importante, sobre todo cuando salimos a hacer las compras”.