AUDIO | Habrá una nueva etapa de Precios Cuidados y un almacenero de San Luis pidió que llegue a comercios chicos

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto a los subsecretarios Débora Giorgi y Antonio Mezmezian, se reunió este martes con representantes de comercios mayoristas y minoristas para evaluar el avance del programa Precios Cuidados en todo el país y avanzar en un nuevo acuerdo de precios a partir del 8 de enero de 2022.

Audio: Ángel “Cacho” Soria, referente de San Luis en la Federación de Almaceneros de la República Argentina

“El objetivo es trabajar en conjunto para llegar a esta fase con una canasta consensuada y amplia para todas las familias argentinas. Además, queremos impulsar herramientas que fomenten la diversidad de la oferta, incorporen nuevos actores y potencien la producción regional”, expresó el funcionario a través de Twitter.

En la reunión estuvo presente Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la Cámara de Almaceneros de la República Argentina. Soria contó a SanLuis24 que el reclamo del sector fue la incorporación de los pequeños comercios con “una rentabilidad acorde a lo que debemos ganar para subsistir”.

Feletti también anticipó que buscarán reforzar el programa Súper Cerca “ampliando la cantidad de productos y dándole un carácter federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

Soria remarcó que también pudieron plantear los problemas regionales de los almaceneros. “En San Luis, por ejemplo, tenemos el problema que las fábricas no nos llegan, queremos abastecernos directamente de las fábricas para llegar a los clientes con un mejor precio”, detalló.

Y anticipó que, en reuniones próximas, se intentará “que se incorporen más productos y apoyar a las Pymes locales” a los programas nacionales “para llegar a esos precios que son competitivos y poder estar a la altura de los grandes híper y súper mercados”.

× Whatsapp