AUDIO | Hubo presencia de San Luis en la multitudinaria marcha por el 24 de Marzo en Plaza de Mayo

Audio: Rodrigo Velázquez, integrante de Fuerza Solidaria San Luis

La marcha del 24 de Marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia colmó la Plaza de Mayo con una multitud que llegó de distintos puntos del país.

Agrupaciones sociales, gremiales y políticas se dieron cita para conmemorar los 46 años del inicio de la más sangrienta y última dictadura cívico-militar que tuvo la República Argentina, bajo la consigna “Nunca Más”.

Un integrante de Fuerza Solidaria San Luis, Rodrigo Velázquez, estuvo presente en la marcha y resaltó que fue “muy emotiva, bien organizada y fue una gran alegría volver a las calles como también la cantidad de jóvenes que hacen notar sus ganas de cambiar esa historia y seguir apoyando sin perder la memoria, que es algo que nos caracteriza”.

“Fue un momento histórico para recordar a los compañeros y compañeras que cayeron bajo el nefasto 1976, pero también hubo más reclamos contra el FMI, Dónde está Tehuel, basta de femicidios, entre otros”, detalló.

Velázquez también destacó la multitud que generó un clima de militancia “para hacernos oír y recordar que hay que sostener esta democracia que hoy tenemos”.

“Había mucha artesanía y se presenció la gran alegría de ver la plurinacionalidad de los sectores reunidos como hace mucho no se veía, quizás por la pandemia, pero fue grandioso”, concluyó.