AUDIO | Inician acciones legales contra el empleado de Transpuntano que fue a trabajar contagiado de Covid-19

Audio: Claudio Grippo, presidente de Transpuntano

El presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, informó que la empresa iniciará acciones legales contra el empleado que concurrió a su lugar de trabajo pese a tener confirmado que se había contagiado de coronavirus.

En declaraciones formuladas a Radio Ciudad, el titular de la firma de capital mayoritario municipal se excusó de brindar mayores detalles debido a que el trabajador aun no recibió la notificación correspondiente.

El empleado administrativo se hisopó en uno de los puestos que montó el Gobierno provincial y su resultado fue positivo. Sin dar aviso a la empresa, continuó con su tarea presencial.

Grippo afirmó que tomó conocimiento del caso cuando el Ministerio de Salud lo advirtió, cuatro días después del resultado. “Ahí nos dimos cuenta que la persona seguía en actividad”, dijo.

De manera inmediata, las autoridades de la empresa decidieron realizar test rápido al resto de los trabajadores que trabajaron en esos días, para descartar contagios. Todos los resultados dieron negativo para Covid-19.

De todos modos, el presidente aclaró que ninguno de los empleados había sido contacto estrecho del contagiado: “Nadie llegó a estar los 15 minutos sin protección con el empleado, incluso estuvo en mi oficina pero siempre hay el distanciamiento de 2 metros y el uso correcto de protección”, especificó.

Mientras tanto, la gerencia de Recursos Humanos se contactó con el empleado contagiado para advertirle que “no podía estar dentro de la empresa hasta no tener un hisopado actual con un resultado negativo”.

“No tuvimos una respuesta concreta (por parte del contagiado) de por qué había ido”, añadió Grippo. Tras conocerse el caso, el empleado fue dispensado de sus funciones.

“Le hemos enviado una notificación, que todavía no le llegó, para que sepa cuál es la decisión que tomó la empresa”, agregó el funcionario, y completó: “Le dimos intervención a la abogada, quién está trabajando para hacer todo lo que corresponde según lo que establecen los protocolos”.

Y sentenció: “Desde la empresa no podemos dar respuesta por una persona con este tipo de actitud que decide ir a trabajar siendo positivo, sinceramente no lo entendemos”.

× ¿Te ayudamos?