AUDIO | Intendentes anticipan que acompañarán las restricciones que se decidan en la provincia

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, convocó para este viernes a una reunión de Gabinete ampliada con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la provincia y decidir, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, nuevas medidas que regirán en la provincia desde el sábado 1 de mayo.

Fernández anticipó que continuarán hasta el 21 de mayo las restricciones vigentes, aunque se profundizarán algunas medidas en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”.

Con la expectativa de los anuncios provinciales, los intendentes de La Punta y Juana Koslay adelantaron que acompañarán la decisión que tome el Comité de Crisis.

“La situación es muy complicada, acá en Juana Koslay hay gran cantidad de familias aisladas…hay que tomar medidas, ya están prácticamente saturado de gente los hospitales y los sanatorios”, describió Jorge “Toti” Videla, titular del Ejecutivo koslayense.

Audio: Jorge “Toti” Videla, intendente de Juana Koslay

El jefe municipal remarcó que las restricciones de circulación y del horario de atención comercial se cumple casi en su totalidad en la ciudad. “El problema que más tenemos es la subida al Cerro de la Cruz, que se va a suspender porque está incontrolable”, afirmó.

“Los bares atienden al aire libre, los comercios cierran a las 19.00, y a las 20.00 ya no transita más nadie”, aseguró, y agregó: “En líneas generales, la gente acompaña, aunque muchos no están de acuerdo”.

Martín Olivero, intendente de La Punta, pidió esperar la resolución del Comité de Crisis, pero anticipó: “Vamos a acatar las decisiones que tome el Gobierno provincial”.

Audio: Martín Olivero, intendente de La Punta

Y pidió: “Los gobernantes tenemos que tomar decisiones, para eso estamos en el lugar donde la gente nos puso; por ahí las medidas son antipáticas, pero si la situación epidemiológica o sanitaria está próxima a la saturación o colapso hay que tomar medidas fuertes, por más que no le guste a un sector de la comunidad”.

En ese sentido, recordó que todos los jefes municipales de la provincia acompañaron las medidas del Comité desde el inicio de la pandemia. “Nos pusimos siempre a disposición, independientemente que no coincidimos en la forma de trabajar, en que hubo imposición y no diálogo. No hubo oposición a las medidas del Comité”, resaltó.

Olivero y Videla señalaron que, al menos hasta este viernes por la mañana, no habían sido convocados por el Gobierno ni fueron informados sobre las posibles medidas que se tomarán.

× ¿Te ayudamos?