AUDIO | Justo Daract: concejal denuncia ola de robos y roturas de silobolsas en campos de la zona

Audio: Dalma Guinda, concejal de Justo Daract e integrante del partido Libertario

Dalma Guinda, concejal de Justo Daract por el partido Libertario, denunció que los campos de la localidad sufren una ola de robos y roturas de silobolsas desde el viernes 22 de julio.

“Vivimos en Justo Daract, que es una localidad muy chica, y te enteras de todo. Aparte se van difundiendo las situaciones que atraviesan los trabajadores”, dijo en declaraciones a FM Ciudad.

Y agregó que el modus operandi que usaron los ladrones en un principio fue ir con carros para cargar granos, pero en los últimos días “llegaron a llevarse un camión de 30 mil kilos en una noche, son hechos aislados pero reiterados”.

Además, Guinda resaltó que lo hizo público porque “sentía que se estaba hablando de un montón de cosas y que no se estaba hablando de lo que importa acá en Justo Daract y no queremos ser siempre el último orejón del tarro”.

La Policía inició una investigación en conjunto con la jurisdicción de Córdoba, ya que esa localidad se encuentra al límite con la provincia vecina. “Destaco que estuvieron los policías locales y están ahí averiguando”, añadió la edil.

La concejal señaló que tuvo dialogo con los propietarios de los campos que sufrieron estos robos de los silos y dijo que en su mayoría manifestaron que “era algo que iba a pasar, después del discurso que se dio por la situación íbamos a ser los primeros, fue algo que vimos todos”.

Y consideró que el Gobierno Nacional “está incentivando esto” por el peso de sus palabras que usan con la sociedad en los discursos, “además nadie se comunicó para indagar sobre el tema que es preocupante”.