AUDIO | Juzgarán a un hombre extraditado desde Brasil por violar a la hija de su pareja

Santiago Calderón Salomón, abogado de la madre de la víctima.

El 1 de noviembre comenzará el juicio oral contra Gastón Solari, acusado de haber violado a la hija de su ex pareja cuando convivía con ellas. Se encuentra detenido desde 2019, cuando fue extraditado de Brasil luego de que el juez Marcos Flores Leyes ordenara la prisión preventiva.

“Esta causa llamó la atención cuando la justicia ordena la detención con prisión preventiva y esta persona se escapa y encara a la menor en la vía pública. A raíz de esto, la pequeña estaba con custodia policial en su casa y él llega hasta Brasil” refirió Santiago Calderón Salomón, abogado de la madre de la menor.

Calderón Salomón detalló que Solari, a través de distintos contactos, usó un documento adulterado e incluso llegó a tener trabajo en el vecino país. “Fue un trabajo muy positivo de Delitos Complejos de la provincia” agregó sobre el contacto con Interpol para dar con el paradero del hombre y regresarlo a San Luis detenido.

Solari fue denunciado en 2017 por la madre de la víctima, que en aquel momento tenía 10 años. En su presentación, la mujer detalló que los abusos se reiteraron durante un período de licencia laboral que tuvo Solari, que aprovechaba cuando se quedaba a solas con la niña.

“Durante un año o año y medio se repitió esta secuencia de abuso sexual, e incluso también es agravado por la convivencia preexistente y porque ella era menor de 13 años, una niña pequeña” remarcó el letrado. “Esto es fundamental para darle un cierre y poder continuar con su vida” expresó.

Además de los abusos sufridos por la niña y la violencia de género que vivió su madre en manos de Solari – motivo por el cual la víctima recién contó lo que le había sucedido cuando ya estaban separados – la familia del hombre las amenazó a ambas luego de realizar la denuncia.

“Fue una situación muy difícil. Es un mérito y algo muy positivo que hoy se pueda sentar Solari y ser juzgado por los delitos” concluyó el abogado.

× Whatsapp