AUDIO | La Cámara de Comercio de Merlo destaca la posible solución de la crisis del agua

Audio: Flavio Dángelo, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Villa de Merlo

A partir de reuniones de representantes del Gobierno provincial con autoridades de la Municipalidad de Villa de Merlo, la crisis hídrica que vive la ciudad desde hace tiempo está en proceso de solución.

Flavio Dángelo, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Merlo, enumeró que la falta de agua, que se profundizó con la temporada invernal, se produjo “por el aumento demográfico que tuvimos y la falta de inversión en obras que están hace como 50 años”.

“Como integrantes de esta localidad no nos estamos ocupando de hacer de la participación de la gente una herramienta de gestión para poder hacer los desarrollos y de alguna manera las obras futuras con una mente que proyecte hacer cosas”, dijo.

Durante las vacaciones, representantes del sector turístico realizaron manifestaciones y expresaron su preocupación por la falta de agua que motivó que muchos visitantes desistieran de sus reservas e incluso acortaran su estadía en “la Villa”.

El Gobierno, a través de San Luis Agua y el Municipio merlino realizarán modificaciones en los conductos que proveen agua a todo Merlo. El proyecto se encuentra en etapa de planificación.

Dángelo remarcó que se presencia “deficiencia, falta de compromiso y participación de la gente” ante las falencias o las obras públicas que precisan para mejorar la localidad,

“Cuando llega la temporada somos la ciudad que aporta impositivamente más que la ciudad capital durante todo el año al Gobierno, hay un flujo de dinero circulante que genera un recurso impositivo que aporta a la Provincia y es muy importante”, argumentó el comerciante.

Y recordó que antes Villa de Merlo era “un negocio inmobiliario disfrazado de turismo y hoy el negocio inmobiliario le está pasando por arriba al turismo, que no está mal, el que tiene para invertir, desarrollar y hacernos crecer, son todas decisiones para un desarrollo que se tiene que dar”.

En cuanto al agua, dijo que hay un tanque que contiene aproximadamente 8 mil litros que abastece a la población diaria pero en temporada “eso te dura hasta antes del mediodía, entonces deberían colocar otros más y hacer reservas con los ríos”.

“Deberíamos estar todos preocupados porque siempre se busca que se resuelva el problema, sea gubernamental, sea municipal o de alguna asociación, que haya amor propio para generar recursos para que nos salvemos todos”, concluyó.