AUDIO | La experiencia de dos menores al recibir la vacuna contra el Covid-19

Audio: María José Amieva, madre y tía de menores vacunados contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó esta semana a inmunizar contra el coronavirus a los niños de 3 a 11 años. La campaña se realiza en las escuelas, bajo autorización de los padres de los estudiantes.

Mientras tanto, la vacunación a los menores de 12 a 17 años también avanza.

María José Amieva, madre y tía de menores vacunados contra el Coronavirus, señaló que los pequeños “están felices, uno por su tarjeta verde y el otro con el mismo objetivo”.

Amieva indicó que inscribió a su hijo de 12 años apenas se comenzó con el plan de vacunación y a las dos semanas le colocaron la primera dosis. “La pasó re bien y fue uno de los primeros del secundario y fue consultado por muchos compañeros sobre la vacuna”, contó.

Tras dos meses, “volvió a ser llamado para su segunda dosis y está feliz por tener su tarjeta verde… además, desarrolla muchas actividades y le encanta irse de vacaciones, entonces fue un incentivo cuando se lo explicamos”, agregó.

Cuando el adolescente de 12 año recibió la segunda dosis tuvo unas líneas de fiebre: “Le di novalgina y le puse pañitos, al otro día ya amaneció bien”, afirmó su madre.

“Ahora yo y toda mi familia ya estamos vacunados”, relató y destacó que todos trabajan en atención al público.

Por otro lado, su sobrino de 11 años recibió la primera dosis este jueves en la escuela “Manuel Belgrano” luego del procedimiento que realizó el personal de Salud al ir desde los más pequeños hasta los de sexto grado.

“A mi sobrino le faltan días para cumplir 12 años entonces no podíamos anotarlo antes, y ahora ya se vacunó así que está muy contento y esperando la segunda dosis”, indicó Amieva.

× Whatsapp