AUDIO | La experiencia de una familia que está asilada hace más de 14 días tras contagiarse de coronavirus

Audio: Vanesa Romero, está aislada junto a su familia tras dar positivo de coronavirus

Una familia está aislada desde el 12 de mayo, luego que sus integrantes dieran positivo para coronavirus.

Vanesa Romero contó, en declaraciones a Radio Ciudad, que el primero en dar positivo fue su marido de 41 años y ella a los tres días siguientes: “Nos aislamos por ser contacto conviviente y mi hijo mayor también tuvo síntomas pero leves”.

La mujer de 36 años afirmó que transitó la enfermedad con síntomas leves pero su marido no. Ambos son trabajadores en el ámbito de la salud y desconocen cómo se contagiaron.

“Mi marido tuvo fiebre que no cedía por varios días y me mandaron a hacerle placas al lugar más cercano y salto que tenía neumonía. Cuando le empezó a bajar la saturación me comuniqué al 107 y enviaron desde el Sanatorio Rivadavia un pequeño equipo que lo asistieron, le pusieron suero, medicación y gracias a eso mejoró”, detalló.

Y agregó que no fue internado porque recibió como respuesta que “no había camas ni en los hospitales públicos ni privados, dijeron que estaba todo colapsado”.

La mujer, madre de hijos pequeños, remarcó que contagiarse de coronavirus “es difícil tanto para el que te quiere ayudar de afuera que no tiene Covid como para el que vive la situación dentro de las 4 paredes”.

Además, dijo que “aprendí que siempre aparecen ángeles” refiriéndose a las personas que le alcanzaron hasta su puerta lo que necesitaban como “alimentos, medicación, tengo dos niños chicos que necesitaban pañales, leche, era difícil y siempre aparece gente que tiene empatía”.

Romero sintetizó que hay que “pensar en positivo y bajar un cambio, tomar mucha fuerza, rezar mucho para que esta pesadilla pase y no subestimarlo”.

× Whatsapp