AUDIO | La industria puntana celebra: “Si no se destrababan las importaciones muchos iban a tener que parar la producción”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo AUDIO | La industria puntana celebra: “Si no se destrababan las importaciones muchos iban a tener que parar la producción”

La Cámara de Industria de San Luis destacó en un comunicado la gestión del Gobierno provincial para que el Ministerio de Economía de la Nación destrabe las importaciones de materia prima para las fábricas de San Luis.

A partir de una reunión del gobernador Alberto Rodríguez Saá con el ministro Sergio Massa, se agilizaron los trámites del Servicio de Importaciones de la República Argentina (SIRA) que habían presentado las industrias puntanas a finales del año pasado. De esta manera, recibirán los insumos que le permitan continuar con su producción.

Audio: Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara de Industria

“Hemos llegado al principio de enero que las líneas se empezaban a parar, porque todos los rubros tienen insumos importados. La única ventaja era que había gran parte del personal de vacaciones, esa gente no se reemplazó, que es lo que se hace en las vacaciones, pero la gran preocupación era cuando volviesen todos a fines de febrero”, contó Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara de Industria.

En ese sentido, remarcó que si no se destrababan los insumos “más de una empresa iba a tener que tomar la decisión de suspender el personal”.

Desde el sector reconocieron que esa gestión del Gobierno “aprobaron todas las SIRAS que estaban atrasadas, insumos, repuestos y maquinarias”.