AUDIO | La Policía califica de “preocupante” la cantidad de fiestas clandestinas que se organizan en San Luis

Audio: Comisario Dionisio Funes, jefe de Operaciones de la Policía – Unidad Investigativa Covid-19

La Unidad Investigativa Covid-19 de la Policía de San Luis desarticuló tres fiestas clandestinas durante el fin de semana e inició sumarios contra más de 40 jóvenes que participaron de esas juntadas.

Dionisio Funes, jefe de esa Unidad, dijo que “es preocupante” la cantidad de reuniones ilegales que se detectan en la provincia. “Son el principal foco de transmisión del virus”, analizó.

Las fiestas clandestinas, en general, son descubiertas por denuncias de vecinos o por recorridos preventivos que hacen efectivos de las distintas divisiones de la Policía.

El Comisario describió que, al detectar una reunión ilegal, los policías identifican a los participantes y dan aviso a la Comisaría de jurisdicción y al juzgado de turno. “El propietario recibe una notificación por el inmueble, se realizan actas de infracción y la Unidad de Juzgamiento plantea la multa a pagar; posterior les llega la solicitud para presentarse a declarar”, especificó.

El mismo procedimiento se realiza cuando los uniformados detectan que una persona, que no cumple con un servicio esencial, circula fuera del horario permitido.

Además, la Policía logró identificar, a partir de denuncias de vecinos, que hay personas con diagnóstico positivo para coronavirus que no cumplen con el aislamiento correspondiente. En esos casos, personal de la fuerza de seguridad “identifica, notifica y acompaña a su domicilio” al infractor; “luego se labra la actuación correspondiente”, detalló Funes.

Por otra parte, el jefe policial afirmó que se intensificaron los controles en los ingresos a la provincia. En los puestos “se requiere que solo personas esenciales puedan pasar, también se labraron actas a los que incumplen el 205, se identifica a la persona y se analizan los motivos por los que no cumplen con la prevención”.

× ¿Te ayudamos?