AUDIO | La Provincia adhirió al protocolo del no aislamiento de contactos estrechos con dos dosis y refuerzo

Audio: Rosa Dávila, ministra de Salud

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) este martes.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, afirmó que San Luis adhiere al protocolo que estableció COFESA “porque son medidas de índole sanitario y nosotros tenemos un alto porcentaje de gente vacunada asique podemos adherir a este nuevo protocolo que es para los contactos estrechos”.

El protocolo consiste en que “aquella persona que sea contacto estrecho sin síntomas que tenga hasta la dosis de refuerzo no se aísla; aquella persona que tenga dos dosis de vacuna o padeció Covid en los últimos 90 días tampoco se aísla y se recomienda un test al quinto día”, y remarcó que “las personas no vacunadas si deben cumplir el aislamiento”.

Por otro lado, en la provincia hay un 88,45% con primera dosis y segunda dosis el 82,13%. “Tenemos el 83% de la población con el esquema completo y el 87% con al menos una dosis”, informó la funcionaria.