AUDIO | La Sociedad Rural Río V pide “medidas de prevención” contra robos y asaltos en los campos

La Sociedad Rural Río V, de Villa Mercedes, se reunirá este miércoles por la tarde con productores y representantes de entidades de toda la provincia para analizar la forma de pedirle al Gobierno que se apliquen medidas de seguridad para evitar asaltos y robos en los campos.

Audio: Sergio Herrera, presidente de la Sociedad Rural Río V

El encuentro se realizará luego del sangriento episodio ocurrido el viernes por la noche en la estancia Don Luis, ubicada a 70 kilómetros al sur de Villa Mercedes, donde un productor mató a dos asaltantes y resultó herido.

“Diariamente recibimos muchas denuncias de productores de la zona muy preocupados por esto. Es un reclamo que lleva varios meses”, afirmó Sergio Herrera, presidente de la Sociedad Rural Río V, en declaraciones a SanLuis24 Radio.

El productor recordó que “el año pasado cuando sucedió un hecho sangriento en Lavaise tuvimos una reunión con policías y funcionarios de Seguridad; los productores de la zona manifestaron y solicitaron que se pusiera un puesto policial. Hubo predisposición, pero no llegó ni el personal ni los móviles ni la decisión que hubiera un destacamiento”.

Herrera aseguró que en el último tiempo se multiplicaron los robos, casos de abigeato, vandalismo, sustracción de boyeros, bombas y cañerías, además de los asaltos. “Algunos productores han llamado a la policía por 10 o 15 hechos en sus campos; la respuesta siempre es que no hay móviles, que no hay medios, no hay una respuesta inmediata”, indicó.

Y lamentó que “muchas veces, las Comisarías se tienen que hacer cargo de lo que sucede en la ciudad y también de la zona rural”.

“Falta personal y medios para luchar contra la delincuencia. Una de las medidas podría ser poner puestos policiales, pero tenemos que hablar de prevención, de políticas hacia la zona rural”, añadió.

El titular de la entidad agropecuaria también recordó que antes funcionaba “la Policía Rural, con gente avocada al delito rural, eso había dado buenos resultados, pero se disolvió”.

Del encuentro de este miércoles esperan que surja un pedido de audiencia al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, o al gobernador. “Prima en la mayoría de nosotros que alguien nos atienda para darnos una respuesta”, anticipó Herrera.

× Whatsapp