AUDIO | La UTA anunció un paro en el interior del país para el viernes: en San Luis afectará los servicios urbanos e interurbanos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el próximo viernes un paro en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, en reclamo de mejoras salariales.

El sindicato indicó, a través de un comunicado: “No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia (del martes) en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Seguimos sin ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados”.

Audio: Lucio Orozco, secretario gremial de UTA San Luis

“Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se acordó hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Como seguimos sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses, los tiempos de los trabajadores se agotaron”, advirtió la UTA en el escrito.

Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA San Luis, confirmó en SanLuis24 Radio que en la provincia se verán afectados los servicios “urbanos e interurbanos”. La medida será por 24 horas.

De todas maneras, el sindicalista resaltó que continuarán las negociaciones “hasta mañana a última hora” para lograr un acuerdo que evite la medida.

× Whatsapp