AUDIO | Las 1.200 viviendas que se construyen en la provincia estarán terminadas antes del plazo y proyectan ejecutar otras 2.000

Funcionarios del Gobierno de San Luis se reunieron la semana pasada con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para avanzar con los planes de vivienda que ya tiene en ejecución la Provincia y los que se proyectan para un futuro inmediato.

Audio: Juan Pablo Suárez, secretario de Vivienda de San Luis

En ese sentido, la cartera nacional otorgó la No Objeción Técnica para habilitar la construcción de 300 viviendas en Villa Mercedes, además de las 300 que ya se encuentran en ejecución.

Juan Pablo Suarez, secretario de Vivienda de la Provincia, resaltó que un alto porcentaje de las 1.200 casas que se construyen en la provincia están tan avanzadas que su ejecución estará completa varios meses antes de lo previsto. “Tenemos avanzadas las obras, se van a terminar antes de plazo”, reveló, en declaraciones a Radio Ciudad, y agregó: “Terminamos un barrio y comenzamos con otro”.

El funcionario, además, indicó que está prevista la construcción de otras 2.000 viviendas en territorio puntano. “Las vamos a hacer en todas las localidades; estamos buscando los terrenos, que es el cuello de botella, porque tienen que estar a nombre de la Provincia o la Municipalidad, y se tiene que poder construir en ellos”, relató.

Mientras tanto, indicó, la Secretaría intenta regularizar la inscripción porque “han pasado muchas irregularidades, no hay un número real de inscriptos y queremos hacer un control exhaustivo en cada uno de los casos, no queremos adjudicar una vivienda a alguien que no le corresponda”.

Por otro lado, anticipó que en los próximos días se anunciará un loteo en La Punta. “Estamos ultimando detalles para que en esos terrenos se puedan construir viviendas con créditos Procrear. La urbanización ha sido de 650 millones de pesos”, describió.

Además, con la presencia de Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo de Hábitat de la Nación, se entregaron este martes 84 escrituras de viviendas construidas con créditos Procrear en San Luis, y la adjudicación de 3 departamentos del barrio ubicado en avenida Lafinur.