AUDIO | Las autoridades del municipio de Concarán insisten con la remoción del Juez de Faltas por su incompatibilidad en el ejercicio de la profesión

Audio: Federico Ávila, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concarán

Facundo Domínguez, intendente de Concarán, y Federico Ávila, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la localidad, insisten y se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Concejo Deliberante por la denuncia y el pedido de remoción del Juez de Faltas Municipal, Ricardo Orellana por su incompatibilidad en el ejercicio de la profesión.

Ávila resaltó que “no es una pelea por campaña política si no que estamos frente a una ilegalidad de acuerdo a una Ordenanza Municipal que corresponde al cargo de Juez de Faltas”.

Los funcionarios manifestaron en la nota presentada el pasado 18 de agosto que la denuncia a Ricardo Orellana tiene por motivo que ejerce como defensor de un imputado en una causa penal caratulada como “Defraudación a la Administración Pública” en perjuicio del municipio.

En este sentido, Ávila señaló que “el estar siendo abogado defensor en una causa que va en contra del propio municipio agrava más la situación”.

Y criticó: “Este desconocimiento de la Ley de quien tiene que hacer cumplir las leyes es un acto gravísimo”.

El funcionario informó que tras la denuncia presentada es el Concejo Deliberante quién deberá notificar a Orellana para que realice su defensa. “Nosotros le solicitamos al Concejo que sustancie la investigación correspondiente a efecto de la averiguación de los hechos y que resuelvan consecuencias”, añadió.

“Nos corresponde a nosotros hacer conocer estas cosas porque estamos acá para defender los intereses del pueblo”, concluyó.