AUDIO | Legisladores cuestionaron el voto negativo del Poggismo a las medidas económicas del Gobierno

Los diputados provinciales Alberto Fara, del bloque Raúl Alfonsín, y Juan Pablo Funes Bianchi, del peronismo, votaron a favor del proyecto para ratificar las medidas económicas del Gobierno provincial  y remarcaron su importancia.

La iniciativa, en realidad, fue votada de manera afirmativa por el bloque oficialista “Frente Justicialista de Todos”, el bloque Todos Unidos (que responde a Adolfo Rodríguez Saá) y los bloques aliados. La Unión Cívica Radical se abstuvo y el Poggismo, nucleado en San Luis Unido, votó por la negativa.

Alberto Fara, que integra un bloque unipersonal, señaló que “no se le puede decir que no a estas medidas” porque apuntan a reactivar la economí luego de más de un año y medio de pandemia de coronavirus.

Audio: Alberto Fara, diputado por el departamento Junín

“En la actividad privada venimos con dificultades, problemas, y falta de ventas. Para ayudar a los comerciantes no se puede votar en contra, porque uno no va a tener cara para enfrentarse a esa gente”, señaló el legislador del departamento Junín.

Además, consideró que con la implementación de las políticas propuestas por el Consejo Económico y Social “todo se va a mover y va a haber plata”.

Y pidió a la oposición “despojarse de la chicana política” y al oficialismo “sentarse a acordar” proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Funes Bianchi remarcó que las medidas surgieron de un Consejo y no de una decisión unilateral “del seno del PJ”.

Audio: Juan Pablo Funes Bianchi, diputado por el departamento Juan Martín de Pueyrredón

En ese sentido, cuestionó la postura del Poggismo: “(En el recinto) me encontré con mezquindad, egoísmo y búsqueda de rédito político; esto responde a un plan estratégico y político del poggismo desde que comenzó la pandemia para sacar un rédito electoral”.

“No importa lo que haga el gobierno, ellos van a estar en contra. Ellos se paran en contra de todo lo que el peronismo haga. Son una copia de lo que hacen en Buenos Aires, actúan así porque reciben órdenes de Buenos Aires”, sentenció, en referencia a la posición habitual que toman los dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

El legislador del departamento Juan Martín de Pueyrredón, además, consideró que esa forma de hacer política permitió el resultado electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) favorables a la oposición. “Fogonearon el enojo de la gente, trataron de capitalizarlo y lograron el triunfo en las PASO”, resumió.

Por otra parte, rescató la decisión del Ejecutivo de enviar el decreto a la legislatura: “No es necesario que lo haga, porque eso no está legislado. Lo envió para que todos conozcamos las medidas”.

Y respondió a una de las principales críticas de la oposición, que cuestionó que las medidas económicas no se hayan implementado antes: “Hace 6 meses no sabíamos como venía el panorama de la pandemia, ahora sí lo sabemos”, afirmó.

× Whatsapp