AUDIO | Locales gastronómicos piden abrir hasta las 23.00

Propietarios de locales gastronómicos pidieron al Comité de Crisis que permita la apertura de los locales hasta las 23.00, como sucedía a principios de abril.

Audio: Jorge Fernández, propietario de All Right

Los dueños de bares y restaurantes plantean que el departamento Pueyrredón (como el departamento Pedernera) fue calificado como zona de “alto riesgo epidemiológico” por el Ministerio de Salud de la Nación. En ese rubro, Presidencia autorizó que la apertura comercial se extienda hasta las 23.00 y la circulación sea permitida hasta las 24.00. Sin embargo, en San Luis el horario de cierre es a las 19.00 y el de circulación a las 20.00

“Nos reinventamos un año más pero ya nos quedan muy pocas opciones. Entendemos la situación de salud, hay que cuidarse, pero buscamos trabajar, con todos los protocolos como venimos trabajando”, describió Jorge Fernández, propietario de All Right, uno de los bares de la avenida Illia.

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, el comerciante remarcó: “Solicitamos que haya alguna política a este sector, que ya venimos castigados”.

Los propietarios de bares y restaurantes pidieron al Gobierno un subsidio para afrontar los gastos fijos (como alquileres e impuestos). “Está a consideración para ver qué solución puede haber”, dijo Fernández.

Al mismo tiempo, solicitaron que se habilite mayor apertura: “Planteamos que nos dejen trabajar hasta las 23.00 por lo menos para generar un poco de actividad económica que en este momento es cero, no hay actividad”, resaltó. En este sentido, resaltó que ni siquiera el trabajo con delivery permitió un repunte de la actividad. “La gente no consume”, lamentó.

× Whatsapp