AUDIO | Los anuncios económicos del Gobernador “van a ayudar al consumo de todo el mundo”, indicó la Cámara de Comercio

Audio: Vito Carmosino, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de San Luis

Tras los anuncios del gobernador con una batería de medidas sociales y económicas para “la reconstrucción de San Luis”, el sector de la Cámara de Comercio de San Luis aseguró que “van a ayudar al consumo de todo el mundo”.

Vito Carmosino, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de San Luis, señaló que las medidas con respecto a la Administración Pública se anticiparon un mes porque estaban previstas para noviembre.

“La cláusula gatillo, como le llamo el Gobernador, es para llegar a diciembre con un empate con la inflación y después barajar para marzo”, agregó.

Además, Carmosino analizó los aumentos a los diferentes sectores como la gente que pertenece al Plan de Inclusión Social y dijo que “todo ese dinero que entra al bolsillo del asalariado se vuelca al consumo”.

También, afirmó que se “avanzó” en lo que desde el sector se viene pidiendo hace un tiempo que “es sobre la necesidad de conocer la matriz productiva de la provincia a los efectos que se construyen y reconstruyen el aparato productivo”.

Para el comerciante después del 15 de cada mes baja el consumo de la sociedad porque “no alcanza el dinero y hay que rebuscársela, nosotros seguimos con los comercios abiertos con todo lo que significa porque nos cobran todo igual”.

Y remarcó la importancia de que la inflación es la causante del bajo consumo. “El comerciante no es el formador de precio, si yo te quisiera tener frente a mi negocio y vas a ver los costos que nos llegan, nosotros trasladamos a precio de vidriera los que recibimos en nuestro mostrador”, indicó.

Por otro lado, el comerciante resaltó que los jóvenes del interior provincial migran a la ciudad capital en busca de trabajo u otra alternativa porque hay localidades que “no cuentan con emprendimientos ni producción propia, por eso hay que fortalecer el interior y concentrarse en cada necesidad que tienen en cada pueblo”.

× Whatsapp