AUDIO | Los préstamos a los empleados públicos no están alcanzado por la cautelar que frenó las medidas económicas

Audio: Andrés Russo, secretario de Gobierno Municipal

El secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo, afirmó que se continuará con el cronograma previsto para el otorgamiento de préstamos a los agentes de la administración pública de la comuna, pese a la medida de la Justicia Federal que suspendió los planes de reactivación económica lanzados por el Ejecutivo provincial.

El funcionario afirmó que esos créditos “no están alcanzados por la cautelar”, y agregó: “Entendemos que ese fallo alcanza otras medidas dispuestas como los microcréditos, la ayuda a las amas de casas o a madres desempleadas”.

Russo informó que continúa la inscripción de los agentes municipales interesados en recibir el beneficio y que el depósito está previsto para los primeros días de noviembre. “Una vez finalizada la inscripción, se envía a la provincia para que gire los fondos específicos para que nosotros podamos efectuar el préstamo a los agentes municipales”, detalló.

El monto que se acreditará a cada empleado ronda de los $80 a $100 mil, “depende la antigüedad y la categoría de los trabajadores”, señaló el funcionario.

“Tienen tres meses de gracia y lo devuelven hasta en 12 cuotas sin intereses que son descontados del recibo de sueldo”, explicó Russo.

× Whatsapp