AUDIO | Luis Giraudo y su reunión con Poggi: “Un funcionario de la Municipalidad de Villa Mercedes me hizo el puente”

El dirigente del Frente Nuevo del departamento Pedernera, Luis Giraudo, aseguró que logró reunirse con el dirigente opositor Claudio Poggi gracias a “un funcionario de la Municipalidad de Villa Mercedes”, que conduce Maximiliano Frontera, que “me hizo el puente, porque yo ni siquiera tengo el número de teléfono” del actual diputado nacional.

Audio: Luis Giraudo, dirigente del Frente Nuevo

Giraudo, en declaraciones a FM Ciudad, contó que pidió el encuentro para plantearle al ya lanzado candidato a gobernador de San Luis el proyecto para crear un Ministerio de la Discapacidad. “A Poggi lo encontramos todos los jueves en Villa Mercedes; pero no hay en Mercedes Ministros del Gobierno a quien plantearle la idea”, sentenció quien fuera candidato a senador provincial en las elecciones del 2021.

El kinesiólogo es hermano de José Giraudo, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de San Luis y referente en la provincia del presidente Alberto Fernández.

“Yo estoy muy lejos de Alberto Fernández, no trabajo con él, no tengo puesto político, no lo conozco ni me interesa conocerlo”, se diferenció Luis, y aclaró: “A mí me encanta la posición de (el expresidente Mauricio) Macri”.

Del encuentro con Poggi rescató que se mostró interesado en la iniciativa que planteó. “Llevé el proyecto, me recibió, lo va a tener en cuenta, lo va a tener en carpeta. Me dijo que lo pone en agenda”, relató.

Y aseveró que con el titular de Avanzar “no hablamos de elecciones; me dijo que siga trabajando igual que el proyecto va a salir”.

E insistió: “No tengo puentes para hablar con el Partido Justicialista. El puente para hablar con Poggi me lo hizo un funcionario de muchos años de la Municipalidad de Villa Mercedes, que el 50% son Poggistas”.