AUDIO | Más de 14 mil vecinos de Villa Mercedes se anotaron para los Créditos Solidarios y la inscripción podría extenderse

Pese a algunos reclamos que hubo durante el miércoles en el Anfiteatro de la Calle Angosta, un total de 14 mil vecinos de Villa Mercedes lograron inscribirse para obtener los “Créditos Solidarios” que otorga la Provincia para reparar los daños en viviendas causados por el temporal del 26 de enero.

La solicitud, la semana pasada, se hizo de manera presencial, pero desde el martes se completa solo a través de una plataforma web habilitada con ese fin.

Audio: Matías Cuello, coordinador de la Secretaría de Gobierno y encargado de los Créditos Solidarios

El conflicto del miércoles se generó porque algunos de los que habían sacado número en el Palacio de de los Deportes acudieron al turno que les habían otorgado. Al llegar a la Calle Angosta, se anoticiaron que debían registrarse vía online.

Matías Cuello, coordinador de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mercedes y encargado de los Créditos Solidarios, explicó que se implementó la modalidad presencial para poder entregar rápido los créditos, hasta que la página web estuviera operativa. “Toda la semana pasada se hizo presencial y bastante bien, hasta que llegó un momento que no había forma de seguir atendiendo de manera presencial por la magnitud. Cuando se terminó de crear la página, se creó que todas las inscripciones fueran online para ser justos y que puedan hacerlo desde la comodidad de la casa. Abrimos una oficina de informes para ayudar a la gente que no tiene acceso a internet”, describió.

El plazo para solicitar los préstamos es el 10 de febrero, pero, ante la gran demanda, la Municipalidad mercedina pedirá que se prorrogue algunos días más.

Los créditos van de los 60 mil a los 100 mil pesos y tienen un plazo de gracia para su devolución. Cuello informó que los préstamos solicitados la semana pasada ya se están otorgando y los nuevos contratos se firman a la brevedad tras la presentación de la documentación de los solicitantes.