AUDIO | Merlo: comerciantes aseguran que están al borde de la quiebra por la crisis económica y las restricciones

Audio: Flavio Dangelo, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Villa de Merlo

Comerciantes de Villa de Merlo afirman que la crisis económica, que ya venía de antes de la pandemia de coronavirus, y las restricciones que se aplican desde hace más de un año dejó al borde de la quiebra a aquellos locales que todavía subsisten.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Villa de Merlo, Flavio Dangelo, resumió: “La próxima tenés que pagar alquileres, sueldos… del mes tenés 4 semanas y trabajás 3, no hay capacidad de recuperación en esta situación que venimos a travesando hace más de un año y que esta crisis se viene profundizando hace varios años atrás”.

Además, afirmó que los reclamos que realizan son de todos los años pero que se “incrementaron como todo lo que nos imposibilita desarrollar una actividad económica”.

El comerciante también remarcó que hay un compromiso de la Municipalidad local para suspender el pago de tasas, en los locales que no pueden abrir sus puertas, pero, en general, “nadie se preocupa por el comerciante y estamos con mucha predisposición a posibles soluciones”.

Por otra parte, Dangelo contó que Defensa del Consumidor labró actas a locales de Merlo por considerar que abrían sus puertas en pleno confinamiento, pero que en realidad hacían “tareas de mantenimiento” sin atención al público.

“Uno tenía una mesa en la puerta del negocio y estaba haciendo tareas internas dentro del negocio y otro colega que estaba realizando trabajaos de pintura con la puerta abierta, recibieron un acta porque no pueden estar abiertos”, aseguró.

× Whatsapp