AUDIO | Morales: de la re-relección de Alberto Rodríguez Saá a “con el candidato que pongamos le vamos a ganar a Poggi”

El diputado Gustavo Morales, del bloque Frente Unidad Justicialista, reiteró este lunes que pretende que el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se postule otra vez como titular del Ejecutivo provincial.

Audio: Gustavo Morales, diputado provincial del Frente Unidad Justicialista

Morales fue el dirigente del Partido Justicialista que “lanzó” la idea de manera pública el último verano. Por la limitación a la reelección del Gobernador, una nueva candidatura de Rodríguez Saá debería ser habilitada mediante Enmienda Constitucional.

El legislador del departamento Pedernera aclaró este lunes: “Lo dije como un deseo personal, Alberto ha dado tanto, es el mejor gobernador del país y una intención positiva del 70%. Ha demostrado estar muy a la altura de las circunstancias y ha transformado San Luis. Los puntanos por ahí no lo valoramos tanto”.

También remarcó que la iniciativa “tendrá que hablarse con la conducción” y aseveró que “uno dice algo y por ahí los medios lo tergiversan”.

De todas maneras, consideró que será “la conducción” del oficialismo provincial la que defina “quién será el candidato” a Gobernador en 2023.

“Vamos a apoyar al candidato que sea, después la sociedad puntana sabrá qué hacer”, dijo Morales.

Y apuntó que, para que Alberto Rodríguez Saá se vuelva a postular, “se tienen que dar muchas condiciones”, por ejemplo, “hay que reformar la Constitución Provincial”.

El diputado especificó que no se opone a una posible postulación de Alberto Rodríguez Saá hijo, actual ministro de Obras Públicas e Infraestructura. “Después de Alberto, Alberto Rodríguez Saá hijo puede ser la persona que nos puede gobernar. Es el que va a unir al peronismo”, añadió.

Y sentenció: “Estamos trabajando para el 2023. Pongamos el candidato que pongamos, le vamos a ganar a (Claudio) Poggi”.

One thought on “AUDIO | Morales: de la re-relección de Alberto Rodríguez Saá a “con el candidato que pongamos le vamos a ganar a Poggi”

Comments are closed.