AUDIO | Moyano: “El Gobierno tiene dos meses para revertir la situación del resultado de las urnas porque fue un mensaje fuerte y claro”

Audio: Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis

Jorge Moyano, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, analizó que tras la renuncia masiva de Ministros del Gabinete de Alberto Fernández que es “un gesto razonable y de bien para demostrar que el presidente de la Argentina tiene el mando”.

Y remarcó que el resultado de las urnas del domingo electoral “fue un mensaje fuerte y claro, que es necesario que se entienda y se vea con la mayor profundidad posible, en definitiva, se está jugando el bienestar de todos los ciudadanos del país y el Gobierno tiene dos meses para ver cómo revertir esta situación”.

Para el comerciante es “importante” resolver “cómo seguir la cuestión de resolución desde la política hacia la sociedad”.

Además, indicó que la situación de pandemia que atravesó el mundo entero tuvo consecuencias en todos los sectores y “todavía se están levantando desde muy abajo”.

“A nuestro sector nos está afectando un montón porque no termina de reacomodarse el escenario mundial de la economía para que se pueda producir”, sentenció.

“Creo que el país necesita, fundamentalmente el presidente y su equipo de colaboradores, estar muy atentos, muy alertas para entender las señales que envió la ciudadanía por medio de su voto”, consideró Moyano.

Y recordó que el Gobierno Nacional propuso una inflación para este año que no superara el 30% y “no se cumplió y eso nos afecta a todos. También se habló de la posibilidad de un dólar que si se viene cumpliendo que está en los paramentos de $100, donde con ese dólar oficial el importador entra al país su mercadería y es el mismo dólar con el cual el comerciante recibe el producto”.

Moyano insistió en que “hay señales de crecimiento, de recuperación, lo que sucede es que es lógico entender que venimos de muy abajo, con un golpe, un impacto que no nos terminamos de recuperar”.

Por otro lado, se centró en que, en los sectores de comercios, Pymes, pequeñas, medianas y grandes empresas el golpe continúa porque con el cierre de exportación e importación de parte de otros países que también tuvieron cierta repercusión tras la pandemia por Covid perjudica a todo el sector.

“Cuando hablas con un comerciante que vende camisas, te dice mira no tengo, esto es lo que tengo y voy resolviendo a medida que me vienen mandando. Por otro lado, vas a otras empresas que venden de una fabrica productos al por mayor y te dice, mira yo pedí 100, me mandaron 20 pantalones, pido 100 camisas me mandan 30 y voy viendo cómo se puede resolver porque no hay stock en las fábricas”, detalló.

El comerciante concluyó con el mensaje de que recién “se está recomponiendo todo el aparato productivo que es tan necesario para que se siga generando fuentes de trabajo y poder así sostener el crecimiento de la economía”.

× Whatsapp