AUDIO | “Ni el juez ni el fiscal dijeron cuál es el delito”, aseguró el abogado de la ex Ministra de Vivienda de Poggi

Rafael Berruezo, abogado de la exministra de Vivienda, Cecilia Lucero, acusada de “administración fraudulenta”, informó que pidió la nulidad de la declaración indagatoria porque “todavía no sé de qué la acusan, ni el juez ni el fiscal dijeron cuál es el delito”.

Lucero fue denunciada por Fiscalía de Estado por una supuesta maniobra para favorecer a un funcionario con la entrega de una vivienda social. La casa estaba destinada, en primera instancia, a una mujer. Al momento de acceder a la vivienda, la beneficiaria fue desadjudicada.

Audio: Rafael Berruezo, abogado de Cecilia Lucero

De acuerdo a la acusación, esa misma casa fue destinada a Miguel Darío Roca, en ese momento secretario privado del Secretario General de la Gobernación, Néstor Ordoñez.

“No sé cuáles son las pruebas que pueden construir un elemento suficiente para considerar que hubo delito. No lo dicen ni el fiscal ni el juez”, insistió Berruezo.

Tanto Lucero como otros tres imputados (Roca, Ivana Furlán y Francisco Oromi) habían sido citados para prestar declaración indagatoria este jueves, pero la audiencia se suspendió porque el abogado pidió la nulidad del llamado.

Ahora la justicia deberá resolver primero la nulidad y luego avanzar o no con la indagatoria.

One thought on “AUDIO | “Ni el juez ni el fiscal dijeron cuál es el delito”, aseguró el abogado de la ex Ministra de Vivienda de Poggi

Comments are closed.