AUDIO | “No podemos definir si fue mafia o no” dijo un colaborador del restaurante que sufrió un incendio en Cortaderas

Mientras el fiscal de Instrucción N°2 de la tercera circunscripción judicial, Leonardo Navarini Busti, avanza en la investigación sobre el incendio que sufrió un restaurante ubicado en inmediaciones del dique Piscu Yaco, un colaborador del local gastronómico afirmó que desconocen si se trató de un ataque mafioso.

La tiktoker Mel Ruffini fue quien dio a conocer el hecho en sus redes sociales el lunes y dijo que se trató de un hecho perpetrado por “la mafia del lugar”.

Audio: Eduardo Scovenna, colaborador del restaurante incendiado

El local, situado en la localidad de Cortaderas, sufrió un incendio total el lunes a la mañana. Vecinos de la zona alertaron a la Policía y acudieron para realizar una inspección ocular. Bomberos oficiales, en tanto, se encargaron de las pericias.

Los propietarios del restaurante y la influencer fueron citados para prestar declaración testimonial ante el fiscal que lleva adelante la investigación caratulada “averiguación Estrago”.

Eduardo Scovenna, colaborador del local, bajó el tono de la acusación inicial: “En el momento que esta chica habló de mafia lo hizo con bronca, no sé si quiso decir eso o quiso decir maldad. No lo podemos definir hasta que se determine en una investigación bastante amplia”, dijo.

Scovenna relató que no habían tenido problemas previos, ni amenazas anteriores al episodio. Sí remarcó que se trató de un hecho intencional: “No tenemos servicio de gas ni de energía eléctrica, hay una salamandra a leña que se apaga a las 18.00 cuando la gente se va. Tampoco tenemos seguro, porque los quinchos de paja no se aseguran. Hay gas envasado pero está en otro lado”.

“Estamos perjudicados al 100%”, sentenció el colaborador.