AUDIO | Organizaciones de usuarios y consumidores opusieron a los aumentos de las tarifas de servicios públicos

Audio: José Luis Ramón, diputado provincial de Mendoza

Organizaciones de usuarios y consumidores se oponen a los aumentos que se tratan en audiencias públicas la cual se realizó la primera el pasado martes, donde organismos nacionales propusieron porcentajes de aumento y segmentación de usuarios.

Los aumentos irían entre un 20% en las tarifas de gas y más del 30% en las tarifas de energía eléctrica.

José Luis Ramón, diputado provincial de Mendoza, criticó los aumentos propuestos por el gobierno nacional y remarcó que “le están metiendo un bombazo en el bolsillo de la familia trabajadora”.

El diputado recordó que en los años de 2015 a 2019 “los usuarios pagamos un total de 6.800% de aumento en cada factura, es decir, en época del macrismo, ellos estaban obligados a hacer inversiones pero como no lo hicieron pusimos denuncia donde los dueños de esta empresa que se guardaron toda esa plata”.

Y agregó: “Nosotros vimos incrementada la factura en 4 años y ellos que estaban obligados a invertir, no lo hicieron y se repartieron la ganancia de la empresa y hay pruebas”.

El funcionario resaltó que “no hay motivos” para aumentar las tarifas de los servicios. “No podemos permitir que regresen los señores que durante esos años nos aumentaron tanto las facturas”, dijo.

“Como dicen que a 10 mil familias les vamos a cobrar la tarifa plena, pero en el medio quedamos toda la Argentina que es la clase media, el motor del desarrollo, nada justifica que le vamos a meter la mano al bolsillo de la clase media”, concluyó.