AUDIO | Para ingresar a los boliches se pedirá el pase sanitario a partir de este fin de semana

Audio: Diego Astudillo, presidente de la Cámara de Bares y Boliches de San Luis

El presidente de la Cámara de Bares y Boliches de San Luis, Diego Astudillo, afirmó que “se va a pedir este fin de semana en la entrada a los locales bailables el pase sanitario, en eso quedamos con el Gobierno”.

Astudillo recordó que hace dos semanas atrás mantuvo una reunión con el Ministro de Producción y el Ministerio de Salud “que fue muy positivo y coordinamos trabajos en conjunto”.

Con el anuncio que la Provincia adhirió a la medida de Nación de implementar el pase sanitario para las personas que quieran asistir a eventos masivos en prevención del contagio de coronavirus, desde el sector de bares y boliches están de acuerdo.

“Nos parece bien que se pida y pensamos colocar un stand en las puertas de las discos para quien tenga que completar el esquema o quien tiene que vacunase por primera vez pueda pedir el turno y tenga una fecha asignada para saber dónde acudir a vacunarse, creo que es una concreta colaboración mutua”, detalló.

Y anticipó que “primero se pedirá en eventos masivos y discotecas, aunque sean al aire libre; en el mes de febrero ya bajaría a bares y restoranes la solicitud del pase sanitario para ingresar; y en marzo seria en la totalidad de los comercios se va a tener que exhibir el pase sanitario”.