AUDIO | Pese a las diferencias con Poggi, Cacace apuesta por un “gran frente” opositor para las elecciones 2023

Luego del bajo resultado que cosechó la Unión Cívica Radical (UCR) el domingo pasado en la provincia, el diputado nacional por San Luis del centenario partido, Alejandro Cacace, consideró que la oposición debe unirse en un “gran frente” para competir por la gobernación en 2023.

Audio: Alejandro Cacace, diputado nacional por San Luis, UCR

Cacace recordó que hace dos años logró su banca con un 48% de los votos positivos, por lo que señaló que no debe dejarse de lado el potencial del radicalismo en los comicios provinciales.

Para el legislador nacional, los resultados obtenidos por la oposición en 2019 y en 2021 “demuestran que las elecciones en San Luis son más competitivas”, por lo que sugirió que la oposición debería aprovechar el momento para disputar el Ejecutivo.

“Los electores votan experiencias de Gobierno, a favor o en contra. En este caso votaron en contra y la oposición tiene chances cuando se reprueba la marcha del Gobierno. En el electorado ha primado de aquel que le pudiera ganar al oficialismo; y el radicalismo quedó fuera de la polarización”, analizó Cacace.

En ese sentido, consideró que a partir de ahora “desde la oposición tenemos la responsabilidad de construir la alternativa, necesitamos que haya una alternativa muy potente, donde no tiene que quedar nadie afuera”.

Y pidió “buscar las figuras que puedan traccionar la cantidad de votos para pelear la gobernación”.

“Mi vocación de cara al 2023 es hacer un frente y disputar el poder”, añadió, y completó: “No hay que despreciar a la UCR más allá del resultado. Con otros candidatos, el resultado puede ser otro”, sentenció.

Pese a esa idea, Cacace no desconoció que desde el “Poggismo” surgen muchas veces versiones que lo vinculan con Alberto Rodríguez Saá. “Yo no arreglé nada con Alberto Rodríguez Saá. Se dicen muchas pavadas y hay mucha difamación. Lo tomo como algo que se dice pero no tiene ningún valor”, concluyó.

× Whatsapp