AUDIO | Piden desafiliar a los ex precandidatos radicales que apoyaron a Poggi: “Son como las bolsas de leña: no tienen códigos”

Casi un centenar de militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis pidieron por nota al Comité Ejecutivo del partido que, a través del Tribunal de Conducta, se sancione con la desafiliación a los exprecandidatos y a quienes todavía son autoridades partidarias que apoyaron a Claudio Poggi en las elecciones del pasado 14 de noviembre.

El cuestionamiento recae sobre quienes tras perder en las Primarias Abiertas y Simultáneas del 12 de septiembre expresaron de manera pública su apoyo a Unidos por San Luis, cuando ese frente se conformó luego de la falta de acuerdo entre el “Poggismo” y la UCR.

Audio: Ramón Guerrero, concejal de Justo Daract (UCR)

“Las inconductas que cometen algunos correligionarios de ir y someterse a una PAS y cuando los resultados son adversos irse para otro lado, nos duele y nos afecta”, afirmó Ramón Guerrero, concejal de Justo Daract y firmante del pedido.

El dirigente sostuvo que la decisión de un nutrido grupo de dirigentes radicales, entre ellos el expresidente del partido Hugo “Pipo” Rossi, la concejala de San Luis capital Celeste Aparicio, y el exprecandidato Guillermo Belgrano Rawson, “ha dolido mucho y ha afectado a la militancia”.

Guerrero resaltó que, además, la postura de esos dirigentes “a Poggi no le sumaron nada” si se analiza la cantidad de votos que sacó el diputado nacional por San Luis en las PASO, que fue casi la misma que consiguió en las generales.

Y consideró que dentro del centenario partido “hay algunos que son como las bolsas de leña: no tiene códigos”.

El concejal daractense remarcó que la carta es una solicitud “para que se evalúen las conductas” de los afiliados que apoyaron a otro frente en los comicios en los que el radicalismo tenía expectativas. Y que a partir de esa evaluación se apliquen las sanciones correspondientes, que pueden llegar a la desafiliación de los acusados.

“Ahora vamos a ponernos en marcha y trabajar para que en 2023 tengamos una opción, un candidato o una candidata a gobernador/a, y también para todos los cargos que se juegan”, anticipó.