AUDIO | Piden mejorar la atención en la salud pública provincial para los jubilados

Audio: Pablo Gennero, asesor legal de los Centros de Jubilados de la Provincia

Pablo Gennero, asesor legal de los Centros de Jubilados de la Provincia, participó este lunes de la reunión del Consejo Económico y Social y pidió que se analice una mejora en la atención para los jubilados en la salud pública.

Remarcó que el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá planteó que el servicio para el sector en San Luis “no está bien protegido y cubierto”.

En este sentido, resaltó que la atención con la obra social PAMI que tienen la mayoría de los jubilados en el país, “se centra en el Ramos Mejía y cualquier jubilado prefiere ir a otro lugar por la enorme burocracia que hay”.

Gennero afirmó que se pensó en un espacio dentro del Hospital Ramón Carrillo para atención de jubilados y que “de alguna forma hay que buscarle la vuelta para que algunas Instituciones públicas puedan cubrir todas las necesidades que tiene un jubilado en toda la cobertura médica”.

“Pusimos sobre la mesa toda la problemática que es por lo que más se quiere trabajar que es la Salud y viendo siendo un problema que viene hace muchos años y hay que darle respuesta a todo esto”, sentenció.

× Whatsapp