AUDIO | Piden que el Gobierno convoque al diálogo antes de avanzar con cambios en el estatuto docente

Audio: Joel Vega, secretario general de la Federación Universitaria de San Luis – Movimiento Sur

Movimientos sociales, partidos políticos y docentes autoconvocados realizaron una movilización el pasado viernes para cuestionar la intención del Gobierno provincial de modificar el estatuto del sector.

Joel Vega, secretario general de la Federación Universitaria de San Luis – Movimiento Sur, recordó que el Gobierno anunció “un plan de modificación del estatuto durante las paritarias docentes, donde no se llegó a un acuerdo pero ellos siguen avanzando sobre estos cambios”.

Además, resaltó que esta modificación “perjudica a los y las docentes y a quienes somos los futuros profesionales en el campo de la educación”.

Y pidió que, si se va a aplicar modificaciones, sean “consultadas por la comunidad educativa y los protagonistas que vivenciamos situaciones complejas de todo el decaimiento educativo provincial. Pedimos que el Gobierno dé marcha atrás y dialogue con los docentes, padres, madres y gremios”.

Vega destacó: “Una de las cosas que le marcamos que quieren cambiar del estatuto es pasar a 190 días de clase, lo cual implicaría que los trabajadores perderían las vacaciones de inverno, es decir, no tendrían el receso invernal y seguirían trabajando durante ese período”.

También consideró que “hay una visión y un plan estratégico del Gobierno de ajustar, de seguir precarizando y profundizando una crisis económica que se suma a la crisis nacional”.