AUDIO | Piden que el Gobierno facilite un edificio para brindar las clases con normalidad en una escuela para chicos con discapacidad

Audio: Zulma, ordenanza de la escuela para discapacitados “Un lugar en el mundo”

Desde la semana pasada se viralizaron imágenes de los niños que asisten a la escuela pública autogestionada N°4 “Un lugar en el mundo” envueltos en frazadas para afrontar las bajas temperaturas.

A raíz de esto, padres y trabajadores de la institución piden al Gobierno que les brinden un lugar para poder continuar con las clases porque las condiciones edilicias del salón ubicado en calle Riobamba y Carlos Pellegrini no son las adecuadas.

El Ministerio de Educación aseguró que como la escuela es autogestionada, las falencias del edificio deben ser reparadas por la propia administración de la institución.

Zulma, que trabaja hace 10 años como personal de ordenanza de la escuela, contó que antes alquilaban un lugar por calle Bolívar y que en el 2020 tuvieron que mudarse a este salón “que es prestado, porque el Gobierno le quitó los subsidios y lo que le pagan por niño no alcanza para alquilar, solo para pagar nuestros sueldos”.

También afirmó que los padres de los casi 30 estudiantes que asisten a la escuela “decidieron no mandarlos esta semana porque sufren mucho el frío y se están enfermando”.

La trabajadora detalló que el salón cuenta con “techo de chapa, durlock que se está cayendo, tienen un solo baño para todos por lo que los chicos van por burbujas, dos calefactores que no alcanzan para mantener caliente el ambiente y por eso el coordinador de la escuela les dijo que lleven frazadas porque sus manos están heladas pese a que yo les sirvo un desayuno caliente a media mañana”.

El edificio donde se encuentran se lo prestaron hasta fin de año, dijo Zulma y pidió: “El Gobierno debería brindar un lugar en otra escuela o algo porque es su obligación y que sepan que no se puede estar ahí, hasta yo me enferme por el frío que pasamos”.