AUDIO | Pipi Alí destacó la candidatura a gobernador de Jorge Fernández: “No le vamos a entregar la provincia a los porteños”

El intendente de La Toma, y referente del Partido Justicialista de San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí, resaltó la designación de Jorge “Gato” Fernández como candidato a gobernador del oficialismo, para los comicios del 2023, y habló sobre su posible postulación para ser reelecto en el Ejecutivo de la ciudad del departamento Pringles.

En declaraciones a FM Ciudad, Alí confirmó la adhesión de La Toma a la Ley de Lemas y a la fecha de elecciones. Los ciudadanos de esa localidad este año votarán por Intendente, tres concejales y un senador por el departamento. Lo harán el 11 de junio, junto a la elección a gobernador y vice.

“Después de hacer este un análisis este lo hicimos nos adherimos. La Ley de Lemas es un sistema absolutamente fantástico, democrático, porque cualquiera que quiera ser candidato tiene ese acceso. Es como una gran interna dentro de cada espacio que después te da la posibilidad de que el que más votos saque es el ganador. El lema es una comunidad de pensamiento, más allá de las diferencias que son más de forma que de fondo”, remarcó.

En este sentido, afirmó en que, a nivel provincial, partidos aliados al oficialismo podrían presentar sus candidatos a gobernador, para competir con Jorge Fernández. “Compañeros de los partidos aliados van a presentar candidatos, y eso está muy bien. Fernández es candidato de la Lista (sublema) Celeste Unidad, nuestra lista histórica, pero seguramente los partidos aliados tendrán la posibilidad de presentar sus candidatos dentro del mismo espacio (en otros sublemas. Es muy democrático”, insistió.

Rechazó también la principal crítica que recibió el sistema electoral que se utilizará este año. “Es mentira que puede ganar un candidato que sacó menos votos, porque nosotros pertenecemos a un espacio en donde todos pensamos lo mismo. Lo importante es el pensamiento de todo el espacio, a lo mejor uno quiere ir por un camino y otro por el otro, pero siempre llegar al mismo lugar”, dijo.

En este sentido, aseguró: “Vamos a defender la puntanidad, vamos a ver cómo la defendemos, si le hacemos un homenaje a (Antonio Esteban) Agüero o al Búfalo Funes, pero vamos a defender la puntanidad, no le vamos a entregar la provincia a los porteños”.

Alí, además, reconoció que le causó “sorpresa” la postulación de Fernández, y destacó su figura: “Lo conozco: es un tipo respetuoso y un caballero. En política eso tiene un valor muy grande, se puede estar de acuerdo o no, pero siempre tiene mucho respeto. Y él puede hablar a través de los hechos: tiene una trayectoria intachable, es un dirigente que tenemos que prestarle muchísima atención en este sentido. Sabemos lo que generó en Tilisarao, es el dirigente que le cambió la historia a Tilisarao.

Y agregó: “Lo más importante es tener un candidato capaz, un candidato que sea digno, un candidato que sea honesto y un candidato que ame la puntanidad, como en este caso está a la vista y las pruebas hablan por sí sola como lo es Jorge Fernández”.

“Nos asegura la continuidad del proyecto de la mejor manera porque no va a comprar ningún espejito de colores de ninguna parte va a defender siempre San Luis, como lo hemos hecho desde hace 40 años”, sentenció Alí.

Además, recordó que cuando Fernández dejó la intendencia de Tilisarao por su postulación como ministro del Superior Tribunal de Justicia, cargo que ocupó hasta el viernes pasado, “casi no tuvo oposición sí o sea, fue impecable su designación, todos los Colegios de Abogados, todos los del medio jurídico estuvieron de acuerdo”.

Por otra parte, Alí se refirió a su posible candidatura para ser reelecto en La Toma: “Por supuesto tengo mis aspiraciones, y soy absolutamente respetuoso de la conducción. Tenemos reuniones en los próximas horas y en los próximos días, vamos a esperar. Soy político y tengo aspiraciones, pero voy a ser muy respetuoso de la decisión de mi conducción, y voy a ocupar el lugar que la conducción me solicite”.

De todos modos, aseguró que la gestión del Municipio no quedará de lado, pese a que la primera parte del año será intensa en la campaña electoral. “No nos sacamos el modo gestión, al contrario, lo ponemos más fuerte que nunca”, aseveró.

Respecto de su periodo en la intendencia (fue electo en 2019) resaltó: “En el 2022 fue el año que pudimos medianamente gestionar como lo habíamos planeado en el 2019. Hemos hecho una gestión muy buena, entonces eso también te permite que el modo electoral sea más fácil, porque tenemos que mostrar que todo lo que prometimos lo cumplimos, pero aparte estamos haciendo mucho más de lo que prometimos, pero muchísimo más”.

Y por último hizo referencia a la Fiesta Nacional del Mármol Ónix, que fue suspendida por el momento, debido a que el río no tiene caudal de agua. “Lo postergamos, pero lo vamos a hacer y va a ser el festival más grande de la historia, pero era un despropósito hacerlo en un río que está seco”, auguró.